Fundada en la década de los 40´s por Mario Uribe y John Gómez Restrepo con el propósito principal de representar compañías extranjeras en Colombia y así contribuir a la comercialización de sus productos mediante la apertura de mercados, la gestión de las relaciones con clientes, el apoyo técnico y logístico. Hoy somos una compañía con más de 60 años de experiencia dedicada a entregar soluciones a la industria Colombia en los campos de Seguridad Industrial, Materias Primas, Control ambiental y Inteligencia de Planta, con sedes en las principales ciudades del pais: Barrancabermeja, Cartagena, Cali y Bogotá.

Todos los colaboradores de URIGO tienen como objetivo último la satisfacción del cliente y el establecimiento de relaciones de largo plazo. Por lo tanto su actuar se rige por los siguientes principios:

  • Los atributos de los productos y servicios comercializados por URIGO no son exagerados por los colaboradores de URIGO o por las campañas de comunicación y mercadeo.
  • Un cliente nunca es persuadido a adquirir un producto si se presume que no lo necesita.
  • Los productos y servicios de la competencia no serán ridiculizados y de hacerse comparativos serán con información verdadera obtenida de fuentes fidedignas.
  • A un cliente no se le hará una oferta de valor que de ante mano se sepa no se puede cumplir, esto es considerado una práctica engañosa para lograr los resultados.

POLÍTICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

 

URIGO S.A.S., compañía dedicada a brindar soluciones industriales basadas en el conocimiento de las tecnologías, tendencias y normativas vigentes, está comprometida con el desarrollo permanente de su sistema integrado de gestión (SIG). Para esto cuenta con talento humano competente y comprometido con la ejecución de los planes, programas y actividades que están enmarcados dentro de los principios de la calidad, la satisfacción del cliente y el trabajo bajo condiciones seguras y saludables.

 

La compañía promueve procesos que contribuyan a la conservación y preservación del medio ambiente y permitan controlar el impacto sobre la población y los ecosistemas, incentiven la responsabilidad social, garanticen la sostenibilidad de la organización, el mejoramiento continuo de los procesos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

 

El SIG está encaminado a la identificación de peligros, valoración, evaluación y control de los riesgos y oportunidades, así como de los aspectos e impactos ambientales. Esto con el fin de definir e implementar planes de acción para mitigar los riesgos que puedan llegar a generar desviaciones en los procesos de la organización tales como: accidentes de trabajo o ambientales, enfermedades laborales, lesiones personales, daños a la propiedad, entre otros.

Por consiguiente, URIGO S.A.S. adopta una política integrada de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, declarando su compromiso a través en los siguientes objetivos y principios:

 

  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y de otra índole que haya suscrito la empresa en materia de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente (SSTA). Así mismo, acoger las normas y políticas de las entidades contratantes, respetando siempre primero la legislación aplicable.
  • Promover un comportamiento ético, honesto, profesional e imparcial en el talento humano y en los procesos.
  • Promover la consulta y participación activa de los colaboradores en el desarrollo del SIG.
  • Fomentar la responsabilidad social empresarial como la forma ética, transparente, solidaria e incluyente de interacción y desarrollo al interior y exterior de la organización.
  • Propender por la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, que se genera y se gestiona en cada uno de los procesos de la organización, permitiendo mitigar los riesgos e incidentes de seguridad de la información y ciberseguridad.
  • Asignar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios para la ejecución y desarrollo del sistema integrado de gestión SGC – SG-SST – SGA.
  • Involucrar en el cumplimiento de nuestra política a los socios, colaboradores, clientes, proveedores, contratistas, visitantes y demás partes interesadas.

 

 

Sistema de Gestión de La Calidad – Objetivos

  • Garantizar el cumplimiento de la oferta de valor.
  • Fortalecer el conocimiento de nuestros clientes mediante el desarrollo de una metodología de venta consultiva clara y estandarizada.
  • Mantener una tendencia descendente en quejas y reclamos de nuestros clientes.
  • Identificar y desarrollar oportunidades de mejora mediante la medición de satisfacción del cliente.
  • Garantizar que el capital humano comercial cuente con el conocimiento técnico y normativo para brindar soluciones industriales.
  • Asegurar el cumplimiento de las competencias y el adecuado desempeño del personal de la compañía.
  • Mantener las UEN con utilidad antes de impuestos e indirectos mayor al 25%.

 

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – Objetivos

  • Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores mediante la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en la compañía.
  • Gestionar los riesgos evaluados con el fin de asegurar tareas críticas como trabajo en alturas, y peligros clasificados como: biomecánico, psicosocial, químico, condiciones de seguridad, entre otros.

 

Sistema de Gestión Ambiental – SGA Objetivos

  • Mantener y mejorar el sistema de gestión ambiental acorde con las necesidades y requerimientos actuales de la empresa, que permita la mejora continua de las condiciones ambientales y la calidad de vida de sus colaboradores.
  • Desarrollar programas de manejo integral de residuos, con el fin de establecer canales de prevención y mejora que nos permitan evolucionar hacia un mejor desempeño ambiental.
  • Contribuir con la prevención de la contaminación, promoviendo una cultura ambiental en relación con la mitigación del calentamiento global y la generación del mínimo impacto para el entorno.

 

La política integrada del SIG será revisada anualmente por la alta dirección y las partes que intervienen, siempre que se identifique cambios que afecten el desarrollo del sistema integrado de gestión.